Documento sin título
Antoni Tàpies

Nace en Barcelona en 1923, en el seno de una familia burguesa involucrada desde mediados del siglo XIX en una tradición editorial y librera que despierta en él la pasión por los libros y la lectura. Debido a una larga convalecencia por una enfermedad pulmonar, inicia sus tanteos artísticos y progresivamente se va dedicando con mayor intensidad al dibujo y la pintura.

En la década de los cuarenta ya expone sus obras destacando en el panorama artístico del momento. En sus obras expresa un gran interés por la materia, la tierra, el polvo, los átomos y las partículas. En los últimos años, las obras de Tàpies, constituyen, esencialmente, una reflexión sobre el dolor, físico y espiritual, entendido como parte integrante de la vida.

El paso del tiempo adquiere, en el artista, nuevos matices al vivirlos como una experiencia personal que comparte un mejor autoconocimiento y compresión del mundo que le rodea. Desde 1947 ha ido desarrollando una intensa actividad en el campo de la obra gráfica, además, ha desarrollado una tarea de ensayista que ha dado lugar a una serie de publicaciones, algunas de ellas traducidas a varios idiomas.

MENU LEGAL

*DATOS LEGALES
*PROTECCIÓN DE DATOS
DATOS DE CONTACTO Almería

Calle de las Tiendas, nº 20
04001 Almería
Tel /fax: + (34) 950 171 708
Mov: + (34) 618516970
Roquetas de Mar

Pasaje de Torre Estrella, nº 6
Plaza de Toros de Roquetas de Mar
04740, Roquetas Mar, Almería
Tel /fax: + (34) 950 171 708